Cómo usar los artículos evangelisticos

Por Barry Rush

Una de las herramientas evangelísticas más efectivas es un artículo escrito para motivar a los estudiantes a pensar en la dimensión espiritual de sus vidas. El artículo es más efectivo cuando: lo entregas personalmente, y les pides que te ayuden leyendo el artículo y dándote sus respuestas acerca de lo que leyeron y luego reuniéndote con ellos para hablar acerca de eso (y compartirles el evangelio o la vida llena del Espíritu).

El artículo no solamente actúa como un -anzuelo" sino que también te da tres oportunidades para desarrollar una relación con la persona. Primero, cuando le pides que lea el artículo; segundo, cuando la llamas para concertar una cita para hablar sobre el artículo; y tercera cuando te reúnes otra vez con la persona.

Usando los artículos de esta manera también te da una oportunidad de ora específicamente por la gente antes de encontrarte de nuevo con ellos, y le da a Espíritu Santo la oportunidad de trabajar en sus corazones antes de que compartas con ellos el evangelio.

Encontrarás que usando los artículos di esta manera ahorras un montón de tiempo, ya que no tienes que caminar por toda la ¡universidad buscando a alguien para compartirle de Cristo y también te provee de un plan para contingencias. Cuando alguien no viene a la cita, simplemente puedes llamar a otra de las personas a quienes les 1 diste un artículo y ver a esa persona en su lugar. Este tipo de evangelismo te da a la vez una imagen más positiva en la universidad, porque la gente no siente que estás invadiendo su prívacidad. También, este tipo de citas evangelísticas es una mejor situación para modelar cuando llevas a alguien a evangelizar por primera vez.

Por supuesto, toda vez que tengamos la ¡oportunidad, necesitamos compartir nuestra fe porque Cristo nos enseñó el 1 evangelismo agresivo - donde tomamos la 1 iniciativa de compartir con cualquiera que nos encontremos. Aunque no hace falta, lo !diré de todos modos: nunca debemos !depender de nuestras herramientas evangelísticas y dejar que Satanás nos !impida compartir nuestra fe porque no disponemos de esta pequeña herramienta. 1 (Por ejemplo: "No tengo ningún artículo.", "Todos a quienes les di el artículo estaban

muy ocupados ahora." etc.). Comparte tu fe;en todo tiempo, en cualquier lugar y bajo -cualquier circunstancia. "Que prediques la 1palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo..." (II Timoteo 42).

Cómo concertar la cita

¿Podrías ayudarme? Mi nombre es………y éles……..(Obtén el nombre del contacto). "'Estamos pidiendo a chicas (muchachos) de!este dormitorio (pensión) que nos ayuden leyendo un artículo y luego, al volvernos a.ver, obtener sus impresiones acerca delo que, leyeron". (Entrégales el artículo o revista). "Solamente toma unos 10 o 15 minutos de lectura, y el artículo da un punto de vista cristiano sobre temas de interés para los estudiantes universitarios. Estos son publicados por la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y tanto.... como yo estamos involucrados con la Cruzada aquí en la Universidad".

"¿Qué piensas? ¿Puedes tomar unos minutos para ayudarnos? ¡Qué bueno! Voy a poner mi nombre y número de teléfono en el artículo y tomaré el tuyo para que pueda contactarte por teléfono". (Obtén su nombre y teléfono). "Estarás a esta hora (este día) o (este día)? Tratemos de encontrarnos (este día) y y para asegurarnos de no equivocarnos, te llamaré brevemente la noche anterior.

¡Muchas gracias! ¿De dónde eres? (etc.). Te veo más tarde y gracias otra vez por tu ayuda".

¿Qué si tienen preguntas?

1. "¿Ahora qué es lo que quieres que haga?"

"Queremos que leas el artículo y que nos des tu opinión. Te haremos algunas preguntas y queremos saber tus impresiones de lo que leiste". (Si se ven escépticos, di: "Esto nos da una oportunidad para interactuar con hombres y mujeres sobre cosas espirituales... encontramos que muchos estudiantes están pensando acerca de su relación con Dios pero rara vez tenemos la oportunidad de sentamos y hablar con alguien acerca de lo que están pensando".)

2. ¿Por qué están haciendo esto?

"Estamos involucrados con la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y.... esto nos da una oportunidad para.... (ver arriba)".

Conversación telefónica luego que el artícuIo sido leido.

"Hola, ¿Pedro? Soy José. Soy de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, y te di un artículo para leer. ¿Cómo te .,a? (Respuesta). Escúchame, ¿tuviste oportunidad de leer el artículo? (Sí.) ¡Qué bueno! ¿Puedo pasarta a verte alrededor de la ina, mañana? Gracias. Te veré entonces".¡No? "Bueno. Está bien. Escúchame. ¿Por qué no no paso por tu habitación mañana unos 10 o 15 minutos después de regresar de clases? Esto te dará tiempo para leerlo, y estará fresco en tu mente. ¿Está bien? ¡Bueno!"

La cita.

"¿Cómo te va Pedro?" (Establece simpatía). "Gracias por sacar el tiempo para leer el artículo. ¿Qué piensas de¡ mismo? ¿Tiene sentido para ti? ¿Cuál piensas que es el punto principal del articulo? ¿Qué piensas acerca del aspecto espiritual del mismo? (La mayoría de los artículos hacen referencia sobre conocer a Cristo personalmente. Asegúrate de haber leído el artículo antes de la cita, para que puedas discutirlo inteligentemente). "¿Has Regado alguna vez en tu vida al punto donde puedas decir que has Regado a conocer a Cristo de una manera personal? ¿Estarías interesado en descubrir cómo una persona establece una relación personal con Cristo?"

Sugerencias para las citas evangelisticas.

1. Siempre llama a los estudiantes la noche antes para confirmar el lugar y la hora.

2. Siempre ten un plan alterno en caso que no venga. (No esperes más de 20 minutos a que venga la persona).

3. Acuerda reunirte en su casa o en algún lugar natural. Esto es, un lugar donde ellos normalmente estarán a esa hora. Reúnete en un lugar tranquilo.

4. Sé un buen oyente y retén todo lo que ellos están diciendo.

Como cambiar la conversación a Cristo y al evangelio.

Las siguientes seis preguntas son diferentes maneras en que puedes cambiar una conversación a Cristo y al evangelio. La pregunta Nº 3 funciona especialmente bien con un compañero de cuarto o alguien a quien conozcas muy bien.

1 "Durante este año en la Universidad, ¿sientes que has crecido en tu relación con Dios o sientes que estás más alejado de Dios y de las cosas espirituales?" (Siéntete en libertad de personalizar esto más).

2. "¿Estás interesado en las cosas espirituales?''

3. 'Tu¡ a una congreso para la Navidad que me ayudó en mi crecimiento espiritual. Me he áado cuenta que aunque paso mucho tiempo contigo, (Juan), nunca he tomado el tiempo o para compartir contigo la cosa más miente de mi vida, mi relación personal Si tienes unos minutos, me partirlo contigo". (Comparte tu testimonio personal y luego las Cuatro Leyes Espirituales).

4. "¿Te sientes confiado en tu relación con Dios:? Es decir, si mueres hoy, ¿cuán seguro estás de que irás al cielo - a pasar la eternidad con, Dios? Digamos en una escala de 0 a 100%". ¿Has oído acerca de las Cuatro Leyes Espi rituales? Es un bosquejo de cuatro puntos que explica cómo puedes conocer a Dios de una manera personal"

1 Cómo estar agresivamente disponible para compartir a Cristo con otros.

El primer paso en estar disponible es hacer una lista de personas que normalmente están en contacto contigo que no son cristianos. (o no están llenos de¡ Espíritu) y ora por ellos regularmente. La lista incluirá amigos, familiares, gente de la organización ustudiantil, sororidad, atletas, compañeros de profesores, estudiantes de tu barrio, vecinos s. El segundo paso es pensar en específicas en que podrías entrar en Porta con Cristo.gustaríacom clase no maneras conversación con alguna de estas personas de la! lista y llevarlas a hablar de cosas espirituales El tercer paso es e~ seguro de que estás lleno del Espíritu y decidido a usar la próxima oportunidad que Dios te dé para compartir con alguien de tu lista.

Copyright © 1986 Barry Rush